Consejo General de Agentes de Aduanas

Colegio:  
   
Reclamación ciudadano

De  la Transposición de la Directiva de Servicios han surgido dos nuevas normas que afectan directamente a la Ley de Colegios profesionales y a la profesión de Agente de aduanas. Estas normas son la Ley Ómnibus y la Ley Paraguas, que ponen a disposición del ciudadano la Ventanilla Única, un servicio de atención a los colegiados y a los consumidores y usuarios, y las garantías de información a través de dicha Ventanilla Única.

A continuación se muestran los links a la Ley Ómnibus desde donde los profesionales pueden realizar diferentes trámites como la colegiación, su ejercicio y su baja; y un servicio de atención a los colegiados y a los consumidores o usuarios.

Ley Ómnibus (Ver artículo 10. Ventanilla única y artículo 12. Servicio de atención a los colegiados y a los consumidores o usuarios)

En el link de la Ley Paraguas se muestran las garantías de información a través de la Ventanilla Única, desde donde los prestadores y los destinatarios tienen el derecho a obtener información clara e inequívoca.

Ley Paraguas (Ver artículo 19. Garantías de información a través de la ventanilla única)